ESPAÑOL
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT
PLAN DE MEJORAMIENTO 2015
AREA: Humanidades- español grado 8 PERIODO ACADEMICO ___I_______
ESTUDIANTE ______________________________________FECHA ______________________
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACION
| |
Categorías gramatical: Los verbos
|
1. En un texto seleccione la categoría gramatical verbo y determine en ellos (los verbos) los modos de persona, número, tiempo, y modo.
|
Cognitiva: se le facilita identificar en un texto las formas verbales de persona y tiempo.
Procedimental: Maneja adecuadamente las conjugaciones verbales en un manuscrito.
Actitudinal: se esfuerza por utilizar en su comunicación adecuadamente las formas verbales.
Comunicativa: se expresa oralmente y por escrito utilizando adecuadamente las formas verbales
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT
PLAN DE MEJORAMIENTO 2015
AREA: Humanidades- Español grado 8 PERIODO ACADÉMICO ___II_______
ESTUDIANTE ________________________________________ FECHA _______________________
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACION
| |
1. Procesos de interpretación de un texto de Literatura Colombiana.
|
1. Identificar en la interpretación los elementos básicos del texto.
2. Determinar la idea principal y mínimo tres ideas secundarias del texto.
3. Establecer la relación existente entre la idea principal y las ideas secundarias.
4. Subrayar en el texto dos oraciones que tengan relación con la idea principal; y dos oraciones relacionadas con las ideas secundarias.
5. Elabore por escrito una paráfrasis de la idea principal.
|
Cognitiva: identificar la idea principal del texto.
Procedimental: establece relaciones entre la idea principal y las ideas secundarias.
Actitudinal: denota interés en el desarrollo del tema.
Comunicativa: expresa con fluidez la principal y secundarias del texto.
|
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT
PLAN DE MEJORAMIENTO 2015
AREA: Humanidades- español grado
8 PERIODO ACADEMICO
___III_______
ESTUDIANTE ________________________________________ FECHA _______________________
|
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACION
|
|
Mapa conceptual
|
1.
Seleccionar una obra de literatura moderna Colombiana.
2.
Seleccione un capítulo de esa obra literaria
3.
Elaborar un Mapa conceptual de
este capítulo teniendo en cuanta aspectos de verticalidad y horizontalidad
|
Cognitiva:
identifica los elementos del mapa conceptual.
Procedimental:
Diferencia en el mapa conceptual
lo vertical de lo horizontal
Actitudinal: imprime
importancia a la utilidad del mapa conceptual
Comunicativa:
elabora adecuadamente una
representación del mapa conceptual.
|
INSTITUCION EDUCATIVA
TECNICA ATANASIO GIRARDOT
PLAN DE MEJORAMIENTO
2015
AREA: Humanidades- español
grado 8
PERIODO ACADEMICO ___IV_______
ESTUDIANTE ________________________________________ FECHA _______________________
|
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
EVALUACION
|
|
Literatura
Colombiana contemporánea. Figuras
literarias: epíteto, reduplicación, paronomasia, hipérbaton e
hipérbole, símil
|
1.
seleccione
un fragmento de una obra de Literatura Colombiana contemporánea.
2.
Ubique
subrayando en el texto seleccionado las figuras de Epìteto, simil e hipérbaton.
|
Cognitiva: Identificar
las figuras literarias Epìteto, simil
e hipérbatoen un texto de Literatura Colombiana Contemporánea.
Procedimental: Elabora un texto corto utilizando las figuras literarias
Epìteto, simil e hipérbaton
Actitudinal:
adorna adecuadamente los ejemplos con las figuras literarias seleccionadas
Comunicativa: tiene habilidad para utilizar las figuras literarias en la
comunicación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario