domingo, 8 de noviembre de 2015

PLAN DE MEJORAMIENTO

ESPAÑOL 












INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT
PLAN DE MEJORAMIENTO 2015
AREA: Humanidades-  español  grado  8   PERIODO ACADEMICO ___I_______
ESTUDIANTE ______________________________________FECHA ______________________



TEMA

ACTIVIDADES

EVALUACION


Categorías gramatical: Los verbos



1.       En un texto seleccione la categoría gramatical  verbo y determine en ellos (los verbos) los modos de persona, número, tiempo, y modo.




Cognitiva: se le facilita identificar en un texto las formas verbales  de persona y tiempo.

Procedimental: Maneja adecuadamente las conjugaciones verbales en un manuscrito.

Actitudinal: se esfuerza por utilizar en su comunicación adecuadamente las formas verbales.

Comunicativa: se  expresa oralmente y por escrito utilizando adecuadamente las formas verbales








INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT
PLAN DE MEJORAMIENTO 2015
AREA: Humanidades-  Español  grado   8  PERIODO ACADÉMICO ___II_______
ESTUDIANTE ________________________________________  FECHA _______________________




TEMA

ACTIVIDADES

EVALUACION

1.       Procesos de interpretación de un texto de Literatura Colombiana.

1.       Identificar en la interpretación los elementos básicos del texto.
2.       Determinar la idea principal y mínimo tres ideas secundarias del texto.
3.       Establecer la relación existente entre la idea principal y las ideas secundarias.
4.       Subrayar en el texto dos oraciones que tengan relación con la idea principal; y dos oraciones relacionadas con las ideas secundarias.
5.       Elabore por escrito una paráfrasis de la idea principal.


Cognitiva: identificar la idea principal del texto.

Procedimental: establece relaciones entre la idea principal y las ideas secundarias.

Actitudinal: denota interés en el desarrollo del tema.

 Comunicativa: expresa con fluidez la principal y secundarias del texto.









INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT
PLAN DE MEJORAMIENTO 2015
AREA: Humanidades-  español  grado  8   PERIODO ACADEMICO ___III_______
ESTUDIANTE ________________________________________  FECHA _______________________



TEMA

ACTIVIDADES

EVALUACION


Mapa conceptual

1.       Seleccionar  una obra de literatura moderna Colombiana.
2.       Seleccione  un capítulo de esa obra literaria
3.       Elaborar un Mapa conceptual de este capítulo teniendo en cuanta aspectos de verticalidad y horizontalidad



Cognitiva: identifica los elementos del mapa conceptual.

Procedimental: Diferencia en  el mapa conceptual lo vertical de lo horizontal

Actitudinal: imprime importancia a la utilidad del mapa conceptual

Comunicativa: elabora  adecuadamente una representación del mapa conceptual.








INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT
PLAN DE MEJORAMIENTO 2015
AREA: Humanidades-  español grado  8   PERIODO ACADEMICO ___IV_______
ESTUDIANTE ________________________________________  FECHA _______________________


TEMA

ACTIVIDADES

EVALUACION

Literatura Colombiana contemporánea.  Figuras literarias:   epíteto,  reduplicación, paronomasia, hipérbaton e hipérbole, símil
1.      seleccione un fragmento de una obra de Literatura Colombiana contemporánea.  
2.      Ubique subrayando en el texto seleccionado las figuras de Epìteto,  simil e hipérbaton.

Cognitiva: Identificar las figuras literarias Epìteto,  simil e hipérbatoen un texto de Literatura Colombiana Contemporánea. 

Procedimental: Elabora un texto corto utilizando las figuras literarias Epìteto,  simil e hipérbaton

Actitudinal: adorna adecuadamente los ejemplos con las figuras literarias seleccionadas

Comunicativa: tiene habilidad para utilizar las figuras literarias en la comunicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario